CONVOCATORIA



El Proyecto mARTadero y HIVOS- People Unlimited, Holanda, convoca a artistas nacionales e internacionales a postularse para formar para del CONART 2014.

El objetivo del CONART es dar a conocer los territorios de Bolivia a través de la mirada de los artistas participantes, una mirada externa y una mirada interna, mostrar la diversidad boliviana a través de una perspectiva creativa.

Los artistas seleccionados desarrollarán una propuesta artística durante un viaje individual hacia un destino de Bolivia durante 10 días. El soporte de su propuesta deberá ser una libreta Moleskine (en la lógica del formato AtWork, bajo el convenio con la Fundación Lettera 27, www.lettera27.org) misma que, junto a las libretas de los demás artistas seleccionados, conformará una exposición a fines de octubre del 2014.

BASES

1. De los participantes
Podrán participar todas y todos los artistas nacionales y extranjeros, mayores de edad que se presenten a esta convocatoria.

Se seleccionarán un total de 12 artistas nacionales y 12 artistas extranjeros, cada seleccionado tendrá la oportunidad de viajar, por diez días, a una zona del territorio boliviano, estadía durante la cual desarrollará su obra en base a itinerarios temáticos.

2. De los enfoques y temáticas
A partir de los enfoques, las temáticas y los espacios propuestos, los artistas deben plantear dos posibles recorridos por la geografía boliviana.

Los artistas están invitados a proponer en su formulario 2 opciones de itinerario, relacionando alguno de los 7 enfoques con alguna de las temáticas de su interés, a indagar en alguno de los espacios geograficos propuestos y escribir una breve justificación de cada una de las opciones.

El propósito es que la propuesta a trabajarse por parte del artista durante el viaje, relacione estos elementos. Al llenar el formulario de postulación los artistas deben incluir dos opciones de ITINERARIOS según el ejemplo siguiente (se entiende por itinerario la elección de un enfoque, una temática y un espacio) :

Opción 1:
Enfoque IDENTIDAD, Temática JUEGOS Y LUCHAS, Espacio POTOSI

Opción 2:
Enfoque ALTERIDAD, Temática PATRIMONIO, Espacio SAMAIPATA

Los enfoques, temáticas y espacios deben ser tomados del cuadro siguiente (escoger un enfoque de la primera columna, una temática de la segunda y un espacio de la tercera para cada opción de recorrido):

tablaconart-01

3. De la forma de presentación

Los artistas interesados deben presentarse llenando el siguiente formulario:
http://form.jotformz.com/form/42084513551651

4. De los Plazos
La presente convocatoria queda abierta desde su lanzamiento, hasta el 25 de agosto de 2014 día en que cierra a las 23:59 hrs.
Los nombres de los artistas seleccionados se darán a conocer 30 de agosto en el sitio web del mARTadero. Igualmente se les contactará vía correo electrónico.
Las actividades que deriven de la convocatoria se realizarán a partir de septiembre del año en curso.

5. Selección y jurado
Toda la información correspondiente a la selección de los artistas será enviada al email que cada artista incluyó en la ficha de postulación.

Los miembros del jurado, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente al fallo, seleccionarán los trabajos tomando en cuenta la calidad de las propuestas, su adhesión al eje temático, y a los principios del Proyecto mARTadero. Su fallo será inapelable.

6. Beneficios y obligaciones de artistas seleccionados
Los artistas seleccionados gozarán de los siguientes beneficios:
● Viaje de 10 días con viáticos cubiertos a un destino dentro las temáticas de esta convocatoria.
● Participación en la exposición que es resultado del CONART 2014 y en la exposición virtual de las páginas web de proyecto mARTadero y lettera27.
● Inclusión en una memoria anual a difundirse por todas las redes de mARTadero para la promoción de los artistas.

Los artistas seleccionados deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

● Asistencia al taller previo al viaje (preferiblemente presencial o en casos limite de manera virtual).
● Entregar al finalizar el viaje una propuesta de artes visuales que tenga como soporte principal la libreta Moleskine.
● Dejar la libreta durante el tiempo que dure la exhibición. Posteriormente cada artista podrá decidir el destino de la libreta, es decir: conservarla para sí, donarla a la Fundación Lettera 27, dejarla como parte de la muestra, etc. Durante el taller se explicarán las ventajas de cada opción.

AVISO:
El registro digital de las libretas tendrá derechos liberados (bajo el concepto de creative common) y se pondrá a disposición de entidades públicas y/o privadas de los destinos de viaje donde hayan estado los artistas, para el uso que se vea conveniente.

7. Contactos
Para cualquier aclaración o duda se recomienda el uso del correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: artesvisuales@martadero.org

Páginas web de referencia:
www.martadero.org
www.lettera27.org 

Nota.- El envío de los documentos solicitados implica la completa aceptación de las bases. Cualquier aspecto no estipulado en la presente convocatoria se resolverá entre las partes.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *