Creación

Respondiendo a la necesidad de propiciar la creación artística el CONART 2012 se articula con procesos que se vienen desarrollando en distintos niveles.

 

Artistas invitados

Se invitará a un grupo de artistas a desarrollar una obra colaborativa. Las y los artistas invitados contarán con tiempo, espacio y recursos para plantear una obra relacionada al eje temático “Reductos tecnológicos” y los ejes de acción del 2012.

El resultado de su trabajo conjunto será parte esencial de la Muestra del CONART 2012.

 

Resultado de talleres

Durante el mes de septiembre se desarrollarán las “Jornadas artísticas multidisciplinarias”, que consisten en dos días donde los grupos conformados por los talleres permanentes de teatro, danza y audiovisual en tiempo real del mARTadero,  se conocerán y compartirán los resultados de cada uno de los talleres.

Para cerrar las jornadas se realizará un breve ejercicio de trabajo interdisciplinario que consiste en la elaboración de una propuesta de trabajo colaborativo.

Como punto último de las jornadas se lanzará la convocatoria para optar por fondos para la ejecución de una obra que forme parte de la muestra del Conart.

Las propuestas colaborativas y multidisciplinarias serán valoradas positivamente, y contarán con las observaciones y comentarios de los Artistas Invitados, antes de su presentación final en la convocatoria.

 

Resultados de Jóvenes Artivistas

Jóvenes Artivistas es un programa que se desarrolla desde hace varios año en el mARTadero, el mismo consiste en motivar a jóvenes colegales a realizar actividades artísticas para el cambio social a través de talleres.

Se pretende que los resultados últimos de este proceso de varios meses forme parte de la muestra del CONART 2012 en la categoría juvenil, luego de una selección y dentro de una categoría que especifique el proceso del que son resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.