ACTIVIDADES

El proceso se desarrollará en 5 fases:

  1. Convocatoria y selección de 12 artistas nacionales e 12 internacionales
  2. Workshop en el espacio mARTadero, Cochabamba.
  3. Viaje de los participantes en distintas zonas de Bolivia para intervenir las libretas.
  4. Conversatorios con los artistas a su retorno en Cochabamba, en el espacio mARTadero y en streaming.
  5. Instalación y exposición de las libretas en el espacio mARTadero y online.

 

FASE I – Convocatoria y selección: Se abre la convocatoria para 12 artistas nacionales y 12 artistas internacionales y al cabo de un mes se procede a la selección de los participantes. Los artistas están invitados a proponer 2 opciones de itinerario, relacionando alguno de los 7 enfoques con alguna de las temáticas de su interés, a indagar en alguno de los espacios geográficos propuestos y escribir una breve justificación de cada una de las opciones. Según el esquema a seguir:

tablaconart-01

 

FASE II – Workshop: se propone a los participantes pautas para intervenir libretas de viaje Moleskine (dentro de la lógica del formato del proceso “AtWork”, en alianza con la FundaciónLettera 27,Italia), con diferentes lenguajes artísticos de libre elección, desde el dibujo, a la fotografía, a las artes plásticas etc. 

FASE III – Viaje: 24 artistas viajan por diez días, en diferentes zonas del territorio boliviano, estadía durante la cual desarrollaran sus obras en base a recorridos temáticos y geográficos propuestos por el curador del evento.

FASE IV – Conversatorios e intercambio: Finalizado el periodo de diez días, los artistas vuelven al espacio mARTadero y comparten su experiencia a través de presentaciones participativas, involucrando el barrio y la ciudadanía de Cochabamba.

FASE V – Instalación y exposición: Se procederá a la instalación de la exposición de los trabajos con la participación de los mismos artistas, registro y visualización digital en red  de la muestra, con la finalidad de garantizar un público local e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.