Alenjandra Alvarez

Comunicadora Social, con mención en Comunicación para el Desarrollo y Relaciones Públicas (UCB-2002), actriz de teatro, performista, fotógrafa apasionada, gestora cultural, neurodivergente o neurodicidente, “Feminista Loca” creadora de la Plataforma de performance “Caída Común” junto a Gustavo Solar Manriquez (Chile). Actualmente pertenece al “Círculo Latinoamericano de Feminismo Loco”, reivindica su locura a través del arte, como medio de transformación social-político. Su práctica artística, recorre distintas aristas, desde la fotografía, el teatro, la danza, la escritura caótica, el arte-acción. Asume su cuerpa, como una “cuerpa politizada” para visibilizar las inequidades sociales.

En Artes escénicas, se formó con David Mondaca, Fredy Chipana, Diego Aramburo, Aristes Vargas, Marcos Malavia, Patricia García, Maria Teresa Dal Pero, Alice Padilha Guimaraes, Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Fernando Arce, Erik Altorfer, Percy Jimenez, Miguelangel Estellanos, entre otros. En la performance o arte acción, cursó talleres con la colombiana Doris Difarnecio y Eli Neira de Santiago de Chile.

En 2016 fue invitada a la VI Bienal de Performance “Deformes”, en Valdivia con la Obra “Deuda Interna” junto a Gustavo Solar y en Santiago presentó la Obra “Resistencias Bilaterales”, el 2017 realizó la obra “Limpiando esta” para la Plataforma de arte acción Sincronizate (Chile) bajo la curaduría de Mila Berrios, el mismo año participó en el II Encuentro de artistas Performáticos CALLE, con la obra “Siembra” en la ciudad de La Paz y en marzo de 2018 organizó el 1er Encuentro internacional de Performance “Caída Común” junto a la Plataforma de Performance Interdicta en La Paz Bolivia, en 2019 presento la obra “Apocalipsys Corpus” en la Primera Bienal de Arte Contemporáneo en la ciudad de Oruro”, Participó XXXIII Reunión Anual de Etnología RAE-2019 EXPRESIONES CUERPOS Y OBJETOS con la Obra “Capturadx” y también con la Obra “Deuda Externa” junto al artista chileno Gustavo Solar en la ciudad de La Paz. En noviembre de 2019 participó en la Bienal de Performance “Calle” en la ciudad de La Paz con la Obra “Multipolar”, en 2020 participó en INTROSPECCIONES – Performance Art Bolivia, bajo la Curadoría de Hector Conange con la obra “Matriz”.

 

Entrevista a Alejandra Álvarez:

Publicado en artistas, Conart Process 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.