Daniel Bustamante / CONART18

Realizó sus primeros estudios en la Vereda El Pedregal de el municipio de Itagüí.

En el 2018 ingresa a la Universidad de Antioquia, donde terminó sus estudios como Maestro en Artes plásticas, luego de haber realizado estudios en artes en la Universidad Nacional Autónoma De México y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el año 2011-2012.

Su obra artística se ha visto influenciada por el viaje como experiencia estética y por la co-creación conjunta con comunidades de diferentes partes, lo que lo llevo en el 2013 a trabajar en un proyecto de la Alcaldía de Medellín (Red de Artes Visuales). En el 2014 creó La Fundación Cultural El Hormiguero, un espacio sin ánimo de lucro que busca la transformación social por medio del arte y la cultura.

Actualmente trabaja como artista independiente, director de la Fundación y profesional asesor en la Alcaldía de Medellín.

 

OBRA
“Cúmulos” // video instalación
Los arrieros de Cochabamba (Bolivia) y Antioquia (Colombia) se conjugan en territorios disipados por el tiempo, deambulan entre los vestigios de sus marchas y caminan entre recuerdo y alegoría. Dueños de su territorio.

Cúmulos es una obra que relaciona las migraciones humanas, la analogía de los arrieros y sus ofrendas a la tierra en búsqueda de protección. Se pregunta por las fronteras y estamentos políticos que definen la identidad.

Publicado en Artistas 2018 y etiquetado .

Un comentario

  1. Es una buena persona. Fue criado con las constumbres ARRIERAS antioqueñas, las cuales transmite, se le notan, eso me hace sentir orgulloso q hayan personal jóvenes con estas. Me queda por saludar y enviarle un gran abrazo. Es alguien de admirar y aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.