Gustavo Solar / CONART18

Ha realizado performance y ha exhibido sus trabajos en diferentes zonas de Sudamérica, Norteamérica y el Caribe.

Es organizador y gestor del encuentro de performance y nuevos paradigmas Escena Fractal, de AUT Activación Autónoma Temporal y de la plataforma de investigación Interdicta.

OBRA
“Coreografía de la frontera // performance
He pensando la estructura del performance como una maqueta de un imposible “puesto en marcha”, una figura utópica que construiré enfatizando en las nociones que atraviesan mi obra; la noción de fronterización y riesgo identitario, la producción de dispositivos artesanales e instalaciones de comandos que buscan acrecentar la politicidad de signos que no acostumbran a contemplarse como políticos o enunciativos desde ahí.

La postura del cuadrúpedo también carga con la historización de la inferioridad, o de lo erótico, debido a que en este gesto de repensar las posicionalidades se compromete el levantamiento de una zona caída, para darle lugar a otras condiciones semióticas en donde tanto la cabeza como la cola quedan presentadas entre sí como iguales o más próximas a esta condición. (En la horizontalidad).

La investigación del espacio y su historia ha sido dada por este sensor de avance; las animalidades en sentido amplio del contexto mARTadero.

 

Publicado en Artistas 2018 y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.