Pedro Fuentealba / CONART18

Artista visual formado en la Escuela de Artes de la Universidad de Concepción, especialidad en grabado.

Su trabajo se ha desarrollado en diversas áreas, participando en proyectos ligados a las artes escénicas, cine, video, intervención urbana, performance, simulacro y gráfica.

Su obra se desarrolla en relación a una amplitud de disciplinas, formas, técnicas y soportes, en coherencia con una constante búsqueda de vinculación, observación y crítica, abordando aspectos de la cotidianeidad social.

OBRA
“La carne robada” // instalación
Ejecuta una reflexión en las labores secundarias de los trabajadores del ex matadero, ya sean estas faenas relacionadas con los subproductos de la carne, así como actividades festivas propias de la relación humana, nacidas en el contexto diario de su condición de clase obrera.

Utilizando herramientas tradicionales del oficio de la estampación, nos presenta una serie de elementos creados a partir de la técnica de la xilografía. Desplaza el lenguaje gráfico a una vinculación con ejercicios creativos contemporáneos, posibilitando nuevos modos de entender las cuestiones del grabado en el contexto del arte actual.

Publicado en Artistas 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.