Perros Petardos

El Kolectivo Kultural Perro Petardos, lleva once años de trabajo cultural en el departamento de Oruro. Toma su nombre de un perro callejero cuya virtud y características especiales lo hacían parte importante de la ciudad, siendo partícipe de las principales actividades dadas por los orureños en las calles, los desfiles, marchas y carnaval. Era en sí un personaje metafórico de la libertad y la energía. 

Hasta hoy el Kolectivo ha recibido varios reconocimientos como una de las 12 experiencias culturales innovadoras de Bolivia por la Unesco, Premio de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SIART 2016, y Premio Eduardo Abaroa 2018. Además, ha ido organizando premios, publicaciones, exposiciones, presentaciones de libros, representaciones nacionales e internacionales y otras muchas actividades ligadas con el arte en todas sus manifestaciones.

Al comenzar sus actividades en el año 2010, se inició como editorial independiente cartonera, luego hizo vida multifacética introduciéndose en la radio comunicación y periodismo cultural, la provocación, la música, el arte contemporáneo, la atención de bar, centro cultural, cine, poesía y muchísimo mas.

Integrantes que harán la residencia 

  • Jaime Achocalla Quisbert 
  • Alejandro Salas Gómez
  • Ronald Junior Ojeda Guzmán 
  • Sergio Fernández Equiza 

 

Entrevista al Kolectivo Perro Petardos: 

Publicado en artistas, Conart Process 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.