El primer taller del CONART12 ha permitido presentar un panorama teórico de los medios audiovisuales expandidos, además de proporcionar herramientas para desarrollar un lenguaje visual propio a través del la interacción con la manipulación de imágenes y audio en tiempo real.
Sesión
|
tema
|
Recursos tecnicos
|
1
|
Introducción arte y nuevos medios –
imagen en tiempo real.
Del Videoarte al video en tiempo real
Posibilidades, obras
|
Computadora, proyector +
audio
|
2
|
Loop: una cápsula de sentido
Primera practica
Creación de Loops
Recursos técnicos:
Codificadores, formatos
softwares, apropiaciones.
|
Computadora, proyector + audio
|
3
|
Segunda practica
Conexiones, configuración de aparatos de proyección.
Mezcla de audio y video en tiempo real con Quase-Cinema (software libre)
|
Computadora, proyector + audio
|
4
|
Tercera practica
Práctica live feed y otros recursos visuales en tiempo real
|
Computadora, proyector, camara web + audio
|
5
|
Cuarta practica
Introducción a las instalaciones audiovisuales.
|
Computadora, proyector + audio
|
6
|
Quinta Práctica
Mapping e intervenciones urbanas
|
Computadora, proyector
Camara y trípode
|
7
|
Live session
|
Computadora, proyector
Camara y trípode
kinect sensor
|
La exploración de múltiples maneras de interacción público-audiovisual las veremos posteriormente en la muestra, donde aquellos que han pasado el taller se articularán con otros procesos que no han formado específicamente parte del Taller.