Procesos // Objetivo

El objetivo del CONART en su cuarta edición es estimular la producción artística contemporánea, la experimentación y contaminación de propuestas, favoreciendo la participación de artistas nacionales e internacionales.

Los artistas seleccionados tuvieron que desarollar una propuesta artística durante un periodo de 7 días, utilizando distintos lenguajes de expresión y técnicas creativas en los espacios del proyecto mARTadero. El evento se desarrolló alrededor de la condición de encierro, convivencia, contemplación y recursos limitados de los participantes, que tuvieron que trabajar individualmente, así mismo coordinar para realizar y dejar instaladas sus obras de manera armónica hasta la fecha en la que se abre al público el espacio para la inauguración el evento (viernes 22 de junio).

 

Los artistas entraron en el espacio con solamente tres herramientas de su elección y pudieron trabajar con materiales a disposición. El hito era reflexionar sobre el espacio, la historia del lugar y el contexto, siendo aislados por siete días.

En este lapso, los 12 artistas tuvieron el desafío de intervenir las diferentes salas del mARTadero: Playa Grande, Trozadero, Café la Mosquita, las cuatros Salas Viscerales, Taller Creatividad Infantil, ala de Chanchos, Sala Negra, Corderos, Patio, Pasillos y Residencias.